A.G.I.L., Apoyo Global a Iniciativas Locales, nace en 2002, con la voluntad de apoyar la educación y la salud de niñas, niños y mujeres sin recursos que hasta hace un año apx vivían rodeados de violencia extrema por las Maras en El Salvador. Hoy en día El Salvador está en estado de excepción y una cárcel recién construida para "Las Maras" con capacidad para 40.000 personas, la mayor de América Latina.
En Nicaragua apoyamos a niñas, niños y mujeres que viven en la calle, sin refugio alguno, en extrema violencia y abusos sexuales en los interiores del Mercado Oriental de Managua, Nicaragua. El Mercado Oriental de Managua es el mayor mercado de calle en Centroamérica.
Nuestra colaboración es sin intermediarios económicos, religiosos ni políticos.
Esther, Juanjo, Ricardo, Inés, Mª Fé, Conchi, María, Alberto, Javier, Teresa, Jose, Mª Jose...,
los legendarios cocineros de Peñas Blancas; El inagotable Ricardo, Luis, Tony y Juanjo.
Un equipo en segunda línea que nunca falla; Ana, Susana, Tomás, Alicia, Irene, Javier, Olga, Juanma, los compañeros de Vallecas, Luis, Los Pinshos, Carlos, Mariano...
Entre tod@s organizamos las actividades de AGIL, en la que participamos más de 200 personas repartidas por la geografía ibérica.
AGIL está inscrita en el Registro Nacional del Ministerio del Interior con el número 170822 Sección 1ª.
AGIL está inscrita en el Registro General del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Madrid con el número 8380.
AGIL está inscrita en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid con el número 3301 en la categoría de Asociaciones de Carácter Social . Gracias a todas las personas que hacéis que much@s niñ@s tengan alguna opción en la vida.