FUSANMIDJ. El Salvador

Compartirles un pincelazo del trabajo que hacemos, pues es bastante lo que hemos hecho en estos años, pero si hay aspectos generales le llamamos sistematización del trabajo de Fusanmidj.

Abrazos, Guadalupe Calderón Sol. Presidenta FUSANMIDJ.

Fundación para la Salud Natural de la Niñez y la Mujer Maura, Ita, Dorothy, Jean.

MISIÓN:
Contribuir al fortalecimiento de los sectores más marginados de la sociedad civil, mediante 
la promoción de la niñez y las mujeres a través del desarrollo de sus capacidades de liderazgo, participación cívica, salud natural, autogestión y acciones de incidencia, que permitan que se vayan dando los cambios necesarios para la creación de un mundo en beneficio de las mayorías.

OBJETIVOS:
Que la niñez y las mujeres del área rural y zonas marginales de El Salvador se organicen y se involucren en iniciativas para resolver problemas concretos que les afectan a través de la realización de actividades de incidencia.
Que los niños y niñas logren un espacio en la sociedad de adultos/as que les permita desarrollar sus actividades y potenciar sus habilidades y capacidades, para defender sus derechos y logren cambios de condiciones sobre la igualdad que debe haber sin discriminación en cuanto a la educación, salud, medio ambiente e igualdad entre géneros.
Que los esfuerzos de incidencia sean acompañados por otras actividades tales como mejorar la situación económica y nutricional de la niñez y las mujeres a través de la implementación de botiquines, cultivo de huertos comunales y plantas medicinales para la elaboración de sus propios medicamentos.
Lograr cambios de condiciones socio-culturales y políticas respecto a la igualdad de derechos y condiciones que debe haber sin discriminación en cuanto a la educación, protección de la salud, medio ambiente e igualdad entre géneros.

AÑO DE FUNDACIÓN: 1995
PAÍS: El Salvador
COBERTURA GEOGRÁFICA Regional:
Zonas occidental y central del país - 16 comunidades rurales de los departamentos de Sonsonate y La Libertad.

REDES A LAS QUE PERTENECE:
Red para la Infancia y la Adolescencia
Comité Nacional de la campaña mundial contra la pobreza
Comité por el derecho al agua
Comité Nacional de la Campaña de Educación