FUSANMIDJ. El Salvador

Fundación para la Salud Natural de la Niñez y la Mujer Maura, Ita, Dorothy, Jean.

El fortalecimiento de los sectores más marginados de la sociedad civil, mediante la promoción de la niñez y las mujeres a través del desarrollo de sus capacidades de liderazgo, participación cívica, salud natural, autogestión y acciones de incidencia, que permitan que se vayan dando los cambios necesarios para la creación de un mundo en beneficio de las mayorías.

OBJETIVOS:
Que la niñez y las mujeres del área rural y zonas marginales de El Salvador se organicen y se involucren en iniciativas para resolver problemas concretos que les afectan a través de la realización de actividades de incidencia.
Que los niños y niñas logren un espacio en la sociedad de adultos/as que les permita desarrollar sus actividades y potenciar sus habilidades y capacidades, para defender sus derechos y logren cambios de condiciones sobre la igualdad que debe haber sin discriminación en cuanto a la educación, salud, medio ambiente e igualdad entre géneros.
Que los esfuerzos de incidencia sean acompañados por otras actividades tales como mejorar la situación económica y nutricional de la niñez y las mujeres a través de la implementación de botiquines, cultivo de huertos comunales y plantas medicinales para la elaboración de sus propios medicamentos.
Lograr cambios de condiciones socio-culturales y políticas respecto a la igualdad de derechos y condiciones que debe haber sin discriminación en cuanto a la educación, protección de la salud, medio ambiente e igualdad entre géneros.

AÑO DE FUNDACIÓN: 1995
PAÍS: El Salvador
COBERTURA GEOGRÁFICA Regional:
Zonas occidental y central del país - 16 comunidades rurales de los departamentos de Sonsonate y La Libertad.

REDES A LAS QUE PERTENECE:
Red para la Infancia y la Adolescencia
Comité Nacional de la campaña mundial contra la pobreza
Comité por el derecho al agua
Comité Nacional de la Campaña de Educación