ÚLTIMAS NOTICIAS    FUSANMIDJ.    EL SALVADOR

AGIL Y FUSANMIDJ, TRABAJANDO DESDE HACE CASI DOS DECADAS, A LA PAR DE LOS POBRES EN EL SALVADOR.

Estimados amigos y amigas de AGIL, desde el 2010 que les visité están siempre en mi pensamiento y mis oraciones, aún me lamento por los inconvenientes que les hice pasar con mi accidente, especialmente a Yanira y Javier, pero fue bonito y especial compartir con ustedes y conocer Peñas Blancas.

Para mí fue muy importante conocer a muchos de ustedes que apadrinan a la niñez y jóvenes de mayor pobreza en las zonas rurales de El Salvador, y apoyo al funcionamiento del trabajo de FUSANMIDJ en general. Comentarles que tanto los padres de familia como niños y niñas manifiestan su admiración por su bondad, pues ustedes sin conocerles les ayudan en sus necesidades y proyecciones de vida.

Es difícil explicar la dimensión del impacto logrado en las vidas de las familias con el trabajo realizado todos estos años, a pesar de nuestra realidad con tanta violencia.

Es de mucha satisfacción ver a esos niños y niñas, ahora jóvenes muchos de ellos, con una vida totalmente diferente junto a sus familias, descubriendo por ellos mismos/as su realidad, criticándola y cambiándola en la medida de lo que pueden.

El día de ayer visitaba a una de las familias cuyos hijos fueron becados desde su educación básica hasta el bachillerato, hablé con Lidia Margarita de Ochoa, de comunidad Valle Nuevo, ella me manifestaba que su vida ha cambiado totalmente, sus dos hijos terminaron su bachillerato hace 5 y 3 años, y con su propio esfuerzo han continuado estudiando y trabajando, con mucha alegría me comentaba que uno de sus hijos ya es maestro en educación física y que iniciará trabajo con el Ministerio de Educación el próximo año, han realizado mejoras en su vivienda, ella sigue ayudando a la comunidad con lo que ha aprendido en los talleres recibidos en FUSANMIDJ, especialmente hoy en tiempos de la pandemia preparando tés de hierbas, jarabes y alimentos nutritivos.

Casos parecidos a los anteriores se repiten en las distintas comunidades en las que tenemos presencia.

Gracias a Dios no hemos tenido que lamentar muertes por Covid19 en las comunidades, se han tenido casos aislados de contagios, pero se han logrado superar.

Esperamos que el nivel de confrontación política que actualmente estamos viviendo en El Salvador; debido al cambio de gobierno y proceso de enjuiciamiento a los corruptos de los gobiernos de los últimos 30 años, termine pronto para que podamos tener paz y que facilite el proceso de desarrollo económico, político y social en nuestro pequeño El Salvador.

Nuestro deseo se encuentren bien de salud y tod@s podamos superar esta pandemia que está afectando de múltiples maneras al mundo.

Un abrazo fraterno a todas y todos en AGIL, gracias por su apoyo solidario.

Guadalupe Calderón. Directora FUSANMIDJ